Consejos de Tulipanes

· Equipo de Naturaleza
La primavera está en el aire y eso significa una abundancia de flores por todas partes, desde el parque del vecindario hasta tu propio jardín. Una flor icónica de la primavera que le dará color a tu hogar es el tulipán.
Prepárate para aprovechar la temporada pico de tulipanes con nuestros mejores consejos de cuidado de tulipanes, desde seleccionar el bulbo perfecto hasta cuidar las flores cortadas.
¿Cómo Crecer, Cuidar y Manejar tus Tulipanes?
Celebra la época pico de tulipanes con nuestros consejos de tulipanes, desde seleccionar el bulbo perfecto hasta el cuidado posterior.
Seleccionando el Bulbo Perfecto
Elegir bulbos sanos
Cuando compres bulbos de tulipán, asegúrate de que estén firmes y no blandos. Los bulbos más grandes suelen dar lugar a plantas más grandes, así que elige los bulbos más grandes de la variedad que estás comprando. Un poco de moho en la superficie suele ser inofensivo.
¿Cómo Elegir el Lugar Adecuado en el Jardín?
Condiciones óptimas de crecimiento
Los tulipanes prosperan en zonas de resistencia al frío USDA de 3 a 8, prefiriendo lugares soleados o ligeramente sombreados con suelo fértil y bien drenado enriquecido con materia orgánica como compost o turba. Evita plantar en sombra total o áreas encharcadas, ya que estas condiciones obstaculizan su crecimiento.
Considerar alternativas para jardines húmedos
Para jardines propensos al exceso de humedad, utiliza camas elevadas o contenedores para evitar la pudrición de los bulbos.
Consejos para Plantar Bulbos de Tulipán
En el jardín
Planta los bulbos en otoño después de la primera helada pero antes de que el suelo se congele. Haz agujeros tres veces la profundidad del tamaño del bulbo, típicamente 6-8 pulgadas para bulbos grandes y 4-5 pulgadas para los más pequeños. Coloca el bulbo con el lado puntiagudo hacia arriba, rellena el agujero y riega abundantemente. Espacia los bulbos entre 4 y 5 pulgadas y protégelos de las plagas con malla metálica si es necesario.
En un contenedor
Alegra patios o porches con tulipanes en contenedores. Utiliza jarras con agujeros de drenaje y llénalos con tierra de maceta bien drenada. Planta los bulbos a la misma profundidad que en el jardín, asegurando 2-3 pulgadas de espacio en el fondo de las jarras para el crecimiento de las raíces.
Cuidado invernal de contenedores
Estimados Lykkers, en las zonas 3-6, muevan las jarras a un espacio fresco y protegido durante el invierno. En zonas más cálidas (7-8), los contenedores pueden permanecer afuera. Mantén la tierra de la maceta húmeda pero no mojada hasta que aparezcan brotes verdes en primavera, lo que indica que es hora de llevar la jarra a la luz solar.
Cuidado de los Tulipanes Después de que Han Florecido
Mantenimiento post-florecimiento
Corta las flores a medida que se marchitan, pero deja que las hojas crezcan para nutrir el bulbo para futuras floraciones. Retira las hojas solo una vez que amarilleen. No todos los tulipanes volverán a florecer, lo que te da la oportunidad de experimentar con nuevas variedades.
¿Cuándo Comprar Tulipanes?
El momento importa
Compra tulipanes completamente florecidos solo para uso inmediato. Para mayor longevidad, compra o corta tulipanes que muestren solo un toque de color.
¿Cómo Arreglar los Tulipanes?
Comienza con un florero limpio
Las bacterias pueden dañar a los tulipanes, así que siempre usa un florero limpio lavado con lejía.
Prepara tus tulipanes
Retira el follaje inferior para prevenir el crecimiento de bacterias y corta al menos medio pulgada del extremo del tallo.
Elige el recipiente adecuado
Los recipientes altos mantienen los tulipanes erguidos, mientras que los más cortos permiten un movimiento elegante. Llena el florero un tercio con agua y añade conservante floral o una pequeña cantidad de lejía. Evita colocar tulipanes con narcisos, ya que su savia puede obstruir los tallos de los tulipanes.
Gira y recorta nuevamente
Los tulipanes se inclinan hacia la luz, así que gira el florero diariamente. Recorta los tallos cada dos días para alargar su vida en el florero. Envuelve los tallos de tulipán doblados en plástico o papel de seda, recorta los extremos y colócalos en agua fresca. Después de unas horas, retira el envoltorio para revelar flores enderezadas.