Protector Solar
Alejandro
Alejandro
| 28-04-2025
Equipo de estilo de vida · Equipo de estilo de vida
Protector Solar
Las cremas solares protegen la piel al bloquear la radiación ultravioleta (UV), que puede causar quemaduras solares y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Sin embargo, algunos daños a las células de la piel pueden ocurrir aún con el uso de protector solar.
Si bien ninguna crema solar puede bloquear completamente los rayos UV, proporciona protección prolongada, permitiendo una mayor actividad al aire libre antes de que ocurra enrojecimiento o daño en la piel

¿Qué significa el Factor de Protección Solar (FPS)?

Comprender el FPS
El FPS mide qué tan efectivamente una crema solar evita que la radiación UV alcance la piel. Números más altos de FPS ofrecen una mayor protección contra las quemaduras solares. Sin embargo, incluso el FPS más sólido no puede bloquear todos los rayos UV, por lo que son necesarias precauciones adicionales.
Protector Solar

¿Cómo seleccionar un protector solar?

Características clave a tener en cuenta
Al elegir un protector solar, considera estos factores:
- Protección de amplio espectro para proteger contra los rayos UVA y UVB.
- Un FPS de 30 o más para una defensa adecuada contra quemaduras solares.
- Fórmulas resistentes al agua o impermeables para proporcionar protección durante la natación o el sudor durante 40 a 80 minutos, como se indica en el envase.
Tipos e ingredientes
¡Hola Lykkers! Los protectores solares están disponibles en diversas formas, como lociones, cremas, aerosoles, geles y barras de cera. La elección depende de las preferencias personales. Evita productos con ingredientes que podrían irritar la piel.

¿Cómo aplicar el protector solar?

Pasos adecuados de aplicación
- Cubre todas las áreas expuestas de la piel, incluyendo la cara, cuello y manos.
- Utiliza al menos 1 onza de protector solar (aproximadamente un vaso pequeño) para cubrir todo el cuerpo, ajustando según el tamaño del cuerpo y el cabello.
- Aplica sobre la piel seca 15–30 minutos antes de la exposición al sol para permitir su absorción.
- Vuelve a aplicar cada 2 horas, o más frecuentemente después de nadar o sudar.
- Protege los labios usando bálsamo labial o lápiz labial con FPS 30 o más.
Protector Solar
Consejos para niños
Los niños también necesitan protección solar al igual que los adultos. Los protectores solares son seguros para todos mayores de seis meses de edad. Para los bebés menores de seis meses, el protector solar debe usarse con moderación en áreas expuestas cuando la ropa y la sombra no son suficientes. La ropa ligera que cubre la piel es ideal para los bebés.

No confíes solo en el protector solar

Medidas de protección adicionales
El protector solar es solo una parte de una estrategia completa de protección solar. Combina el uso de protector solar con lo siguiente:
- Busca sombra durante las horas pico de radiación UV (10 a. m. a 4 p. m.).
- Usa ropa protectora, incluyendo un sombrero de ala ancha y gafas de sol.
- Evita las camas de bronceado y lámparas solares para reducir aún más la exposición a los rayos UV.
Al incorporar el protector solar y otras medidas, se puede minimizar el daño por radiación UV, promoviendo una piel más saludable.